DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL MÓDULO VERIFACTU DOLIBARR Y DOLIFACTU SAAS
Dolify, Sociedad Limitada, con CIF. Núm. B-75649038 y Domicilio social en Madrid, España, C.P. 28001, Calle Francisco Silvela núm. 110-2º, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Sección 8, Hoja M-844433, I/A 1 y IRUS: 1000441723038 y con email hola@dolifactu.com y teléfono núm. 919931889, www.dolifactu.es
Que Dolify, adoptó un firme compromiso desde su constitución con su responsabilidad corporativa, la ética, el cumplimiento normativo y la seguridad de sus productos y servicios, de modo que solo desarrolla y comercializa productos y servicios que cumplen con los requisitos exigidos en:
- Ley 10/2021, de 9 de julio que modifica el artículo 2.j de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
- Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación.
- Y, Real Decreto 254/2025, de 1 abril, por el que modifica el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación.
DOLIFACTU SaaS como el Módulo Verifactu Dolibarr garantizan la inalterabilidad de los registros de facturación y de registro de eventos, que son enviados a la Agencia Tributaria para su verificación.
Para el caso de que DOLIFACTU SaaS o el Módulo Verifactu Dolibarr fuesen modificados dejarían un rastro en el sistema pudiéndose identificar, que no cumple con la normativa.
Ambos productos operan exclusivamente como sistema Veri*factu, conforme a las especificaciones técnicas.
Tanto el Módulo Verifactu Dolibarr como DOLIFACTU SaaS no podrán ser utilizados por varios obligados tributarios.
MÓDULO VERI*FACTU DOLIBARR
Módulo Verifactu Dolibarr, es la denominación dada al módulo programado por Dolify S.L., que proporciona que el sistema de facturación DOLIBARR cumpla con la normativa antifraude y funcione como VERI*FACTU, cuyo código identificador es: MVD001 (se instala en los servidores de la persona contratante o contratados por estos).
El Módulo Verifactu Dolibarr realiza una comprobación sobre el sistema de facturación de DOLIBARR, y certifica solo cuando se cumplen los requisitos establecidos por la normativa. Este producto puede ser instalado en las máquinas propias de las personas usuarias para ser utilizadas aisladamente, así como también se puede instalar en la nube, donde tienen instalado el sistema de facturación DOLIBARR. Cuando alguna persona altera el módulo o deja de tener contratado el módulo el certificado dejará de emitirse. El sistema de facturación DOLIBARR continuará funcionando, pero dejará de tener las garantías ofrecidas por Dolify S.L.
La empresa desarrolladora del sistema de facturación es ASSOCIATION DOLIBARR, 265 rue de la vallée, 45160 Olivet, Francia, SIREN 520339938, email contact@dolibarr.org, siendo Dolify, S.L., solo responsable del Módulo Verifactu Dolibarr.
En el momento de instalación del Módulo Verifactu Dolibarr según las indicaciones de Dolify S.L., se podrá acceder a la Declaración Responsable donde aparecerá un código identificativo único, intransferible y no modificable del producto, que solo se verá modificado cuando se proceda a la instalación de las actualizaciones que le proporcione Dolify S.L.
DOLIFACTU SaaS
DOLIFACTU SaaS es la denominación dada al sistema de facturación y otras funcionalidades programado por Dolify S.L., que cumple con la normativa antifraude y funciona como VERI*FACTU, cuyo código identificador del sistema informático es: MVD001 (se encuentra instalado en los servidores de Dolify, S.L.).
La presente declaración responsable se halla referida al sistema de facturación DOLIFACTU SaaS versión 2.0 creada por Dolify S.L., que funciona como software de facturación, que se encuentra en la nube, permitiendo facturar y gestionar la facturación realizada.
El sistema informático de facturación cumple los requisitos establecidos por la normativa, cuando alguna persona altera el sistema de facturación DOLIFACTU SaaS, esto dejará un rastro en el sistema y, por tanto, el certificado de responsabilidad dejará de tener validez, aun cuando siga funcionando el sistema de facturación, pero se actuará sin las garantías ofrecidas por Dolify, S.L.
DOLIFACTU SaaS se encuentra en la nube por lo que requiere de conexión estable a internet y en el momento de su implantación, se podrá acceder a la Declaración Responsable donde aparecerá un código identificativo único, intransferible y no modificable del sistema, que solo se verá modificado con la instalación de las actualizaciones que lleve a cabo Dolify S.L.
Dolify, S.L., se compromete a subsanar cualquier deficiencia o incumplimiento que se detecte en relación a los requisitos establecidos en la normativa aplicable.
Lo declara y certifica, a los efectos oportunos, en Madrid a 18 de Julio de 2025.