CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA PROFESIONALES EN:
Empresa: persona física o jurídica que contrata los servicios ofertados con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; CGC: Condiciones Generales de Contratación; Persona Contratante: persona que actúa en nombre de una empresa o entidad legal con capacidad para contratar los servicios y productos a razón de su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, que cuenta con la autoridad suficiente para obligar a dicha entidad a través de este Contrato y deberá proporcionar nombre legal completo, dirección, número de identificación fiscal y toda aquella información requerida por DOLIFY S.L.
Dolifactu SaaS: ERP/CRM adaptada a la normativa española que incluye facturación electrónica de conformidad con la ley antifraude y con Verifactu en la nube entre otras funcionalidades.
Módulo Verifactu Dolibarr: módulo instalable en el sistema de Dolibarr de la persona contratante en el que adapta el ERP/CRM de código abierto a los requisitos de la ley antifraude española y con el sistema Verifactu de la Agencia Tributaria (AEAT).
- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.
 
De una parte, DOLIFY S.L., en adelante DOLIFY, con domicilio social en Madrid, C.P. 28001, Calle Francisco Silvela, núm. 110-2º y provisto de CIF núm. B75649038, con número de teléfono de contacto 919.931.889 y email hola@dolifactu.es y sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Sección 8, Hoja M-844433, I/A 1 y IRUS: 1000441723038 y titular del dominio WWW.DOLIFACTU.ES, en adelante Website, y, de otra parte; la Persona Contratante que adquiera los servicios/productos que se ofrecen a través del Website.
La Persona Contratante declara que tiene capacidad legal* para contratar y acepta la adhesión plena y sin reserva a las CGC, en la versión publicada en el momento de la contratación.
*LIMITACIONES LEGALES: Prohibida la venta a menores de 18 años. Los/as menores de edad tienen técnicamente restringido el registro a este sitio Web y por lo tanto no podrán realizar compras, en cumplimiento de la normativa legal. No se tratarán los datos que sean enviados por menores, dado que la legislación lo impide.
- OBJETO DEL CONTRATO.
 
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, CGC) regulan la relación contractual entre DOLIFY y la Persona Contratante, resultando de obligado cumplimiento desde el momento en que la Persona Contratante marca la casilla de aceptación de este acuerdo durante el proceso de adquisición o registro, aun cuando el pago se realice con posterioridad.
Cada producto o servicio contratado será individual, específico y contará con un número identificativo único, el cual figurará en la certificación correspondiente de la Declaración Responsable emitida por DOLIFY.
Los productos Módulo Verifactu Dolibarr y Dolifactu SaaS cumplen íntegramente con los requisitos legales establecidos en:
- Artículo 29.2.j de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
 - Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece los requisitos que deben cumplir los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación.
 - Orden HAC/1177/2024, de 17 de octubre, por la que se desarrollan las especificaciones técnicas, funcionales y de contenido previstas en el Reglamento anterior.
 
Los sistemas suministrados permiten la emisión de facturas, garantizando en todo momento la integridad, autenticidad y legibilidad de los documentos mediante el uso de firma electrónica. Asimismo, integran mecanismos de validación técnica y legal que aseguran la conformidad con los requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
Cuando actúan como Veri*Factu, ambos productos posibilitan la comunicación automatizada y en tiempo real de los registros de facturación, conforme a la normativa vigente.
DOLIFACTU SAAS
Dolifactu SaaS se trata de un SaaS (Software as a Service) de facturación online, en el que la Persona Contratante accede a la aplicación a través de internet, en lugar de instalarlo localmente en su dispositivo, cumpliendo con la normativa española de facturación.
La Persona Contratante adquiere el producto/servicio exclusivamente para la finalidad empresarial o autónoma de la actividad que realiza, diseñado para personas autónomas, pequeñas o medianas empresas.
Se trata de un ERP/CRM online que permite además de cumplir con la normativa Antifraude y Verifactu, existen 3 packs diferentes: básico, intermedio y avanzado, según el pack que se adquiera tendrá unas funcionalidades adicionales al sistema de facturación, que se detallarán en cada pack y la Persona Contratante será conocedora de las cualidades del pack que vaya adquirir con anterioridad a la adquisición.
MÓDULO VERIFACTU DOLIBARR
Se trata de un módulo que funciona con el sistema de facturación Dolibarr a partir de la versión 14 y siguientes, que lo que hace es dar una solución para que los distribuidores, revendedores y comercializadores de Dolibarr cumplan con la normativa Antifraude y Veri*factu.
El módulo VeriFactu Dolibarr es un componente diseñado para la generación, emisión, validación, envío y conservación de facturas electrónicas conforme a la normativa fiscal española.
El módulo Verifactu Dolibarr, se instalará en un dispositivo local propiedad de la Persona Contratante, en un servidor propio de la persona contratante o en un servidor de una tercera empresa.
No está incluido en el precio la instalación y configuración del módulo Verifactu Dolibarr.
- PROCESO DE CONTRATACIÓN.
 
Con anterioridad al momento de adquisición del Módulo Verifactu Dolibarr o de realizar el registro en la versión deDolifactu SaaS la Persona Contratante podrá corregir todos los errores antes de contratar y en el momento de adquisición o registro se le enviará un email con copia del contrato de las condiciones generales de contratación aceptadas por la Persona Contratante.
La contratación también se puede hacer por teléfono o por email, en ese caso la Persona Contratante se pondrá en contacto con DOLIFY en horario de atención y desde DOLIFY le enviará un presupuesto de los productos o servicios solicitados que desee adquirir y en el momento de pago del precio por email se le enviará o bien el módulo para descargar.
DOLIFACTU SAAS
PERIODO DE PRUEBA
La Persona Contratante podrá registrarse en la versión de Dolifactu SaaS que desee contratar, cumplimentando el formulario de registro y aceptando los términos y condiciones del servicio. Una vez finalizado el registro y pulsada la opción “Crear mi programa”, se generará automáticamente la instalación del software, mostrando en pantalla un mensaje de confirmación de instalación completada, junto con la URL de acceso, el usuario y la contraseña de acceso. Asimismo, estos datos serán enviados por correo electrónico, incluyendo la URL de la aplicación y la URL de cliente con sus credenciales correspondientes.
Mediante el acceso a través del enlace “Ir a mi Dolifactu” y la introducción del usuario y la contraseña, la Persona Contratante podrá acceder al entorno ERP de Dolifactu SaaS y disfrutar de un periodo de prueba gratuito de cuarenta y ocho (48) horas.
Transcurrido dicho periodo, la Persona Contratante deberá proceder a la contratación formal del servicio introduciendo un número de tarjeta bancaria válida y realizando el pago de la primera mensualidad. En caso de no efectuarse el pago dentro del plazo establecido, el acceso al software de facturación será bloqueado automáticamente, quedando inhabilitada la emisión de facturas y el uso del resto de funcionalidades.
Durante el periodo de prueba, los datos introducidos y las facturas emitidas se considerarán válidos y emitidos conforme a la normativa vigente en materia de facturación. La Persona Contratante será responsable de descargar y conservar las facturas emitidas durante el periodo de prueba.
Finalizado el periodo de prueba sin que se formalice la contratación, la Persona Contratante dispondrá de un plazo adicional de treinta (30) días para contratar Dolifactu SaaS y recuperar todos los datos y facturas generados durante la prueba, junto con la reactivación de todas las funcionalidades. Transcurrido dicho plazo sin formalizar la contratación, todos los datos serán eliminados de forma irreversible, sin posibilidad de recuperación a través del sistema.
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO MENSUAL
Transcurrido el periodo de prueba de cuarenta y ocho (48) horas, si la Persona Contratante efectúa el pago de la primera mensualidad, se entenderá formalizado el contrato de prestación del servicio por un periodo inicial de un (1) mes, renovable automáticamente mediante pagos mensuales sucesivos.
El servicio se considerará prestado desde el momento en que se confirme el pago de la mensualidad. Durante el periodo contratado, la Persona Contratante tendrá derecho a acceder al sistema de facturación y a todas sus funcionalidades durante treinta (30) días. Finalizado cada periodo mensual, será necesario realizar un nuevo pago para mantener el acceso al sistema.
En caso de no efectuarse el pago en la fecha de vencimiento, el acceso al sistema se bloqueará automáticamente, impidiendo la emisión de facturas, el uso de las funcionalidades y la descarga de facturas ya emitidas. Transcurridas doce (12) horas desde el vencimiento, se enviará un nuevo intento de cobro para facilitar la regularización del pago pendiente.
- Si la Persona Contratante no efectúa el pago tras la segunda emisión de cobro, dispondrá de un plazo máximo de ciento veinte (120) días desde el vencimiento para regularizar la situación y reactivar el servicio con la misma denominación y CIF, manteniendo la recuperación de los datos y facturas generados previamente.
 - Transcurrido dicho plazo de 120 días sin regularización, todos los datos serán eliminados de forma definitiva y no existirá posibilidad de recuperación alguna a través del sistema.
 - Si el pago se efectúa dentro del plazo de reactivación, el acceso al sistema y la operativa se reanudarán con la recuperación íntegra de los datos y facturas emitidas.
 
El acceso al entorno Dolifactu SaaS estará disponible siempre que la Persona Contratante disponga de conexión a Internet adecuada.
MÓDULO VERIFACTU DOLIBARR
Proceso de adquisición del Módulo Verifactu Dolibarr
Para adquirir el Módulo Verifactu Dolibarr, la Persona Contratante deberá añadir el producto correspondiente al carrito de compra y completar el formulario con los datos requeridos. A continuación, deberá aceptar expresamente las Condiciones Generales de Contratación (CGC) y proceder al pago a través de la pasarela habilitada.
Una vez confirmado el pago, la Persona Contratante recibirá un correo electrónico de confirmación, que incluirá el enlace para proceder a la descarga del Módulo Verifactu Dolibarr y las instrucciones necesarias para su instalación en el programa Dolibarr.
El módulo adquirido tendrá una vigencia de un (1) año, durante el cual la Persona Contratante podrá utilizarlo conforme a la normativa aplicable. Para renovar la licencia del módulo, será necesario realizar una nueva adquisición antes de su vencimiento. DOLIFY notificará a la Persona Contratante, con una antelación mínima de treinta (30) días, la fecha de expiración de la licencia para facilitar su renovación.
Adicionalmente, la contratación del módulo también podrá realizarse por teléfono o correo electrónico, contactando directamente con DOLIFY dentro del horario de atención. En estos casos, DOLIFY enviará a la Persona Contratante un presupuesto detallado de los productos o servicios solicitados, y una vez realizado el pago, remitirá por correo electrónico el enlace de descarga o los archivos correspondientes para su instalación.
- CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO
 
Los precios publicados en la página web de DOLIFY se expresan en euros (€) y no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente. La Persona Contratante podrá conocer, en todo momento, el importe totalaplicable antes de formalizar la adquisición del producto o servicio en cualquiera de sus versiones.
Las formas de pago aceptadas son las siguientes:
- Pago con tarjeta bancaria, para adquisiciones realizadas a través de la plataforma web.
 - Pago mediante transferencia bancaria, para compras gestionadas a través de teléfono o correo electrónico.
 
DOLIFY emitirá la factura correspondiente, que será remitida al correo electrónico facilitado por la Persona Contratante una vez confirmado el pago.
El precio indicado no incluye los servicios de instalación, configuración o adaptación del producto o servicio adquirido. No obstante, dichos servicios podrán contratarse de forma complementaria, previa solicitud directa a través del servicio de atención al cliente de DOLIFY o, alternativamente, mediante contratación en línea a través del sitio web oficial.
DOLIFACTU SAAS
Si llegada la fecha de vencimiento mensual o la finalización del periodo de prueba no se procede al pago, se dejará de tener acceso al sistema, para emitir facturas y hacer uso del resto de funcionalidades, así como tampoco se podrán descargar las facturas emitidas.
Finalizado el periodo de prueba dispondrá de un periodo de 30 días desde el vencimiento del periodo de prueba, para proceder a la contratación de Dolifactu SaaS mediante el pago de una mensualidad y recuperaría los datos y las facturas emitidas durante el periodo de prueba.
Una vez contratado Dolifactu SaaS no realizado el pago mensual, transcurridas 12 horas desde el vencimiento se volverá a enviar la emisión del cobro para proceder al pago.
- Si se continua sin proceder a realizar el pago en la segunda emisión de cobro, la Persona Contratante (con el mismo nombre y CIF) durante un periodo de 120 días desde el vencimiento, podrá volver a adquirir Dolifactu SaaSy recuperaría los datos y las facturas emitidas con anterioridad, así como el resto de funcionalidades. Transcurrido este periodo de 120 días todos los datos serán borrados del sistema y no habrá forma de recuperación alguna.
 - Si se procede al pago con la emisión del cobro transcurridas las 12 horas o bien durante el periodo de 120 días, se reanudará el uso del sistema y se recuperaran los datos y las facturas emitidas.
 
MÓDULO VERIFACTU DOLIBARR
La duración del uso del Módulo Verifactu Dolibarr es de 1 año, transcurrido el cual se tiene que volver a contratar. No existiendo la renovación automática, con anterioridad de 30 días del vencimiento se enviará un recordatorio de la fecha de vencimiento.
- DURACIÓN Y TERMINACIÓN.
 
La duración del contrato es en el caso de Modulo Verifactu Dolibarr de 1 año desde el momento de aceptación de las CGC y en el caso de Dolifactu SaaS 1 mes desde momento de aceptación de las CGC, siendo el periodo de prueba de 48 horas adicional, siendo aplicable las mismas CGC.
- DERECHO DE CANCELACIÓN, DESISTIMIENTO Y RENOVACIÓN.
 
Para el ejercicio de los derechos de cancelación, desistimiento, la Persona Contratante deberá ponerse en contacto conDOLIFY a través de 919.931.889 o hola@dolifactu.es a través del formulario de comunicación
- 
- Derecho de cancelación.
 
 
DOLIFACTU SAAS
La Persona Contratante podrá ejercer el derecho de cancelar del contrato antes de las 48 horas anteriores a procederse al pago de la mensualidad.
La cancelación del contrato conllevará que el sistema dejará de poderse utilizar para emitir facturas y el resto de funcionalidades. Del mismo modo DOLIFY no se responsabilizará de la no conservación de las facturas y del volcado de los datos de la Persona Contratante.
MÓDULO VERIFACTU DOLIBARR
La Persona Contratante podrá ejercer el derecho de cancelar el contrato con una antelación de 30 días al momento en que se vaya a producir la anualidad desde la adquisición del módulo.
La cancelación del contrato conllevará que el módulo dejará de cumplir su funcionalidad, aun cuando software de Dolibarr continue funcionando, pero dejará de cumplir los parámetros legales, dejando DOLIFY de tener responsabilidad en cuanto al cumplimiento del programa de facturación, puesto que no es de su propiedad.
La cancelación será efectiva a partir del día siguiente al que se haya cumplido la anualidad desde la adquisición.
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MODELO DE FORMULARIO DE COMUNICACIÓN
A la atención de DOLIFY SOCIEDAD LIMITADA, con domicilio social en Madrid, C.P. 28001, Calle Francisco Silvela, núm. 110-2º y provisto de CIF núm. B75649038, número de teléfono 919.931.889, email hola@dolifactu.es,inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Sección 8, Hoja M-844433, I/A 1 y IRUS: 1000441723038:
Por la presente le comunico la voluntad de ___________________________________________ del contrato de servicio de:__________________________________________________________ adquirida en fecha___________________ con el número de pedido: ______________________________________ llevado a cabo por la persona contratante: _____________________________________________
Firma de la persona contratante
Fecha de envió.
- 
- Derecho de desistimiento.
 
 
Al tratarse de servicios digitales para empresas o personas autónomas, no resulta aplicable la devolución por ejercicio del derecho de desistimiento previsto para consumidores.
De conformidad con el art. 103 letra M del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones: 1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento. 2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y 3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.
Aun así, no cabra el desistimiento, puesto que la Persona Contratante presta el consentimiento expresamente antes de adquirir el servicio/producto de que es conocedora que no puede desistir de la adquisición del producto.
- 
- Renovación.
 
 
DOLIFACTU SaaS
DOLIFY, se renovará automáticamente cada mes y mientras no se comunique la no renovación, siendo efectiva la renovación en el momento de llevarse a cabo el pago, remitiendo en el mismo instante copia de la factura.
En el caso de no procederse al pago en la fecha de vencimiento, transcurridas 12 horas desde el vencimiento se volverá a enviar la emisión del cobro para proceder al pago, y si no se procede al pago del precio se entenderá el servicio por anulado voluntariamente.
MÓDULO VERIFACTU DOLIBARR
DOLIFY, 30 días antes de llegar al año desde que se adquirió el módulo, enviará un email a la Persona Contratanteindicándole su próximo vencimiento y para que proceda a su renovación, en ese mismo email se le indicará el precio de renovación, el plazo, así como las consecuencias de la no renovación.
- USO DEL SOFTWARE Y LICENCIAS.
 
Con la adquisición del producto/ servicio se otorga a la Persona Contratante una licencia de uso no exclusiva, intransferible y limitada al periodo de vigencia del contrato, para utilizar el Módulo Verifactu Dolibarr o Dolifactu SaaS, desarrollados por DOLIFY, con el fin de emitir y gestionar facturas conforme a la normativa fiscal española y, en particular, de acuerdo con los requisitos técnicos establecidos por toda la normativa Antifraude y VeriFactu.
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial inherentes o asociados a DOLIFY, incluyendo, entre otros, diseño, arquitectura, algoritmos, programaciones, interfaces, código fuente, manuales de uso, vídeos tutoriales y documentación técnica/comercial, así como los relativos a cualesquiera actualizaciones, evoluciones o mejoras que DOLIFY implemente sobre los mismos, pertenecen y pertenecerán en todo momento a DOLIFY con carácter exclusivo. Asimismo, pertenecerán a DOLIFY todos los derechos de propiedad intelectual relativos a las mejoras o cualesquiera otros, que pueda desarrollar en un futuro, sin que pueda entenderse que las sugerencias o ideas que pueda recibir le atribuyan ningún derecho sobre los mismos.
Nada debe entenderse como una cesión o transmisión de derechos de propiedad sobre DOLIFY, más allá del derecho de la Persona Contratante de utilizar el producto según los términos y la normativa aplicable, sujeto a la contratación y pago de la licencia tal y como se establece.
La Persona Contratante se compromete a reconocer y respetar en todo momento los derechos de propiedad intelectual de DOLIFY y a no realizar ninguna actuación tendente a limitar, apropiarse o infringir sus derechos. En particular, la Persona Contratante no puede eliminar, borrar u ocultar ningún aviso de copyright, logotipo, marca o advertencia que DOLIFY haya incorporado a los Productos o en la documentación complementaria. La persona contratante se abstendrá de realizar cualquier actuación que pueda perjudicar o dañar la imagen, reputación o marca de DOLIFY.
La persona Contratante se compromete a utilizar los productos/servicios de acuerdo con lo establecido en estas CGC y la legislación vigente, estando prohibido:
- Ceder, sublicenciar, vender, alquilar o distribuir de los productos/servicos a terceras personas, salvo acuerdo expreso con DOLIFY.
 - Modificar, descompilar, desensamblar o aplicar técnicas de ingeniería inversa sobre el Módulo Verifactu Dolibarro Dolifactu SaaS.
 - Utilizar el los productos/servicios con fines ilícitos, fraudulentos o contrarios a la normativa fiscal o de protección de datos personales.
 
Los productos/servicios cumplen con los requisitos establecidos por la normativa referenciada en el punto número 3, objeto del contrato, garantizando:
- La integridad, conservación, trazabilidad y accesibilidad de los registros de facturación.
 - La generación automática, segura y secuencial de los registros de facturación con huella o hash.
 - La imposibilidad de alteración de los registros una vez emitidos.
 - La capacidad de generar los ficheros con formato estructurado para su remisión a la Agencia Tributaria conforme al sistema VeriFactu.
 
Se llevará acabo la transmisión automática de los registros de facturación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Esta transmisión se realizará conforme a las condiciones técnicas y de seguridad establecidas en la normativa aplicable.
El Cliente es el único responsable de:
- Configurar correctamente sus datos fiscales y parámetros de facturación.
 - Emitir las facturas conforme a la legislación vigente y conservar las copias obligatorias.
 - Informar a sus clientes, si procede, sobre la remisión de los datos a la AEAT.
 
El producto/servicio está diseñado para permitir la trazabilidad completa de las operaciones, conservando registros de eventos, logs de sistema y versiones de los documentos emitidos. Estos registros podrán ser puestos a disposición de las autoridades fiscales en caso de inspección.
- El producto/servicio genera, por cada factura emitida, un fichero estructurado en formato XML conforme al esquema definido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Cada fichero de registro contiene al menos los siguientes elementos obligatorios:
 - Identificador único de la factura
 - Fecha y hora de expedición
 - Datos del emisor (nombre/razón social, NIF, domicilio)
 - Datos del receptor
 - Base imponible, tipo impositivo y cuota
 - Número y serie de la factura
 - Importe total de la factura
 - Indicadores de facturación sustitutiva o rectificativa, si procede
 - Hash encadenado de la factura anterior
 - Firma electrónica o sello de sistema (según configuración)
 - Indicador de remisión a la AEAT (VeriFactu: S)
 
Cada registro se firma mediante un sistema de hash encadenado SHA-256, que asegura la integridad de la secuencia de facturación y permite detectar cualquier alteración posterior. El hash se calcula a partir de:
- Los campos principales de la factura (NIF emisor, fecha, número, base imponible, etc.)
 - El hash del registro anterior
 - El contenido íntegro de la factura
 
Esto asegura la trazabilidad y la inmutabilidad del sistema.
El sistema de facturación funciona como Verifactu, el sistema de facturación Dolifactu SaaS y el sistema de facturación Dolibarr, en caso de tener instalado y configurado el Módulo Verifactu Dolibarr:
- Incluye el campo obligatorio VeriFactu: «S» en cada registro
 - Transmite automáticamente el fichero XML generado a la sede electrónica de la AEAT mediante protocolo seguro (HTTPS) y con autenticación mediante certificado electrónico de la persona emisora.
 - Conserva una copia de la respuesta de la AEAT con acuse de recibo o código de error.
 - Todos los registros generados se conservan durante el plazo legalmente exigido en formato electrónico, en el propio sistema o mediante exportación.
 - Permite a la persona contratante permite exportar los registros en bloque para su entrega a la Administración Tributaria en caso de inspección.
 - La exportación puede realizarse en formato comprimido (ZIP) con todos los ficheros XML y un índice general.
 
Se mantiene un registro interno de eventos con la siguiente información:
- Identificador de la Persona que generó cada registro de factura
 - Fecha y hora de cada acción sobre el registro
 - Estado de remisión a la AEAT (enviado, pendiente, rechazado, etc.)
 - Trazabilidad de versiones y anulaciones, conforme al artículo 12 del RD 1007/2023
 
Este sistema de control garantiza el cumplimiento de los principios de integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad exigidos por la normativa.
- RESPONSABILIDADES.
 
Responsabilidades de DOLIFY:
- Prestar los servicios conforme a las CGC y sin faltar a la buena fe contractual.
 - Poner a disposición de la Persona Contratante las CGC.
 - Remitir a la Persona Contratante justificante de pago o factura del producto/servicio contratado.
 - Cumplir con las normativas especificas del producto/servicio.
 - Proporcionar toda la información técnica y útil para que el producto/servicio funcione de conformidad.
 - Facilitar las actualizaciones de la versión contratada y las consecuencias de su no instalación.
 
Responsabilidades de la Persona Contratante:
- Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGC.
 - Completar los formularios de registro con información veraz y actual. La Persona Contratante será la única responsable de la veracidad y actualización de la información.
 - Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo, acceso ilegítimo, así como su conocimiento por terceras personas.
 - Actuar de forma diligente, ajustándose en todo momento a los cánones de los buenos usos y la buena fe contractual durante toda la relación contractual.
 - Facilitar de forma correcta los datos bancarios solicitados por DOLIFY, así como abonar los precios de los productos/servicios adquiridos de conformidad a la forma de pago elegida y con las tarifas vigentes publicadas en la Website.
 - No alterar la versión contratada del producto/servicio.
 - Predisposición, compra, activación e instalación de todo lo necesario a efectos de cumplimiento del producto/servicio adquirido, bajo su cargo y costa.
 - Instalar las actualizaciones que le sean comunicadas.
 - Hacer un uso correcto de esta Website para consultas y realizar las compras legalmente válidas.
 
- SOPORTE TÉCNICO Y ACTUALIZACIONES.
 
DOLIFY ofrece soporte técnico a la Persona Contratante de los productos y servicios que ofrece. Este soporte se prestará en horario laboral (de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, excluyendo festivos nacionales y locales), mediante correo electrónico, teléfono y/o sistema de tickets disponible en la plataforma.
Desde DOLIFY realizarán un primer examen sobre el problema y dependiendo si es motivado por DOLIFY, este será resuelto sin coste alguno.
Cuando el problema sea consecuencia de una instalación incorrecta realizada por la Persona Contratante sin seguir las instrucciones facilitadas por DOLIFY, o se derive de cualquier incompatibilidad entre módulos previamente instalados en Dolibarr y el Módulo Verifactu Dolibarr, DOLIFY no asumirá responsabilidad alguna.
El soporte técnico incluye:
- Resolución de incidencias relacionadas con el funcionamiento ordinario.
 - Consultas sobre el uso adecuado del módulo de adaptación a la normativa antifraude y Verifactu.
 
El soporte técnico no incluye:
- Instalación del producto/servicio en el servidor de la Persona Contratante y puesta a punto.
 - Formación personalizada.
 - Intervenciones en sistemas o bases de datos externas al producto/servicio.
 - Asistencia sobre cuestiones fiscales o contables ajenas al uso de la herramienta y propias de la Persona Contratante.
 - Desarrollos personalizados o modificaciones a medida.
 - Soporte sobre cuestiones externas.
 
DOLIFY, se compromete a responder a las solicitudes de soporte en un plazo máximo de 48 horas laborables desde su recepción.
DOLIFY se compromete a mantener el Módulo Verifactu Dolibarr, así como DOLIFY SaaS adaptado y actualizado para garantizar el cumplimiento con la normativa antifraude y con los requisitos técnicos exigidos por el sistema Verifactu.
No obstante, es responsabilidad de la Persona Contratante asegurarse de que su actividad y procesos cumplen con la legislación vigente, incluyendo los aspectos que excedan la funcionalidad del sistema, así como que procede a la instalación de todas las actualizaciones que sean comunicadas por parte de DOLIFY.
- PROTECCIÓN DE DATOS.
 
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), ambas partes se comprometen a tratar los datos personales a los que tengan acceso durante la vigencia del presente contrato conforme a la normativa aplicable.
Cuando la prestación de servicios implique el acceso a datos personales por parte de DOLIFY, por cuenta de la Persona Contratante, ambas partes formalizarán el correspondiente contrato de empresa encargada de tratamiento, conforme al artículo 28 del RGPD, se adjunta como ANEXO I.
La persona encargada o subencargada en este caso DOLIFY, se compromete a tratar los datos únicamente siguiendo instrucciones documentadas de la persona responsable, garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos personales, no comunicar los datos a terceros, salvo obligación legal y adoptar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado.
Ambas partes se obligan a mantener la más estricta confidencialidad respecto de toda la información y documentación a la que accedan en el marco del presente contrato, incluyendo, sin limitación, información técnica, comercial, estratégica, financiera, o de cualquier otra índole, tanto si tiene carácter confidencial como si no ha sido expresamente calificada como tal.
Ninguna de las partes podrá divulgar a terceros dicha información sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte, salvo requerimiento legal o judicial.
- MEDIDAS DE SEGURIDAD
 
DOLIFY implementa y mantiene medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado al riesgo, de conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD). Dichas medidas están orientadas a preservar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los datos almacenados y tratados a través del software de facturación y el módulo de cumplimiento antifraude y Verifactu.
El acceso al sistema se realiza mediante credenciales únicas y personales para cada usuario autorizado. Se implementan mecanismos de autenticación segura, como contraseñas robustas y, en su caso, doble factor de autenticación (2FA).
Los datos se transmiten cifrados mediante protocolos seguros (TLS 1.2 o superior) y se almacenan en servidores protegidos mediante cifrado y medidas de seguridad física y lógica. El acceso a dichos servidores está restringido y monitorizado.
El sistema realiza copias de seguridad automáticas y periódicas, que se conservan en entornos seguros y separados. Se dispone de un plan de continuidad de negocio y recuperación ante desastres para minimizar la interrupción del servicio en caso de incidente grave.
El sistema registra automáticamente los eventos críticos del sistema, incluyendo accesos, modificaciones, generación de facturas y envío de datos a Verifactu. Estos registros se conservan durante el plazo legalmente exigido y están disponibles para inspecciones o auditorías en caso necesario.
Cumplimiento con la Normativa Antifraude y Verifactu
El producto/servicio ha sido desarrollado para cumplir con los requisitos técnicos y de integridad de datos establecidos por la Agencia Tributaria. El sistema garantiza:
La inalterabilidad de las facturas emitidas.
El registro de eventos conforme a la trazabilidad exigida.
La generación y envío automático de los ficheros en el formato y frecuencia requeridos por el sistema Verifactu (cuando sea aplicable).
En caso de producirse un incidente de seguridad que afecte a los datos o servicios contratados, DOLIFY notificará a la Persona Contratante sin dilación indebida, incluyendo información suficiente sobre la naturaleza del incidente, sus posibles consecuencias y las medidas adoptadas o previstas.
- COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA
 
A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, DOLIFY designa como domicilio de contacto el especificado en el apartado 2. Identificación de las partes.
La Persona Contratante presta su consentimiento expreso para recibir cualquier notificación relacionada con el servicio/producto contratado en el correo electrónico facilitado durante el proceso de registro en el Website, será el utilizado por DOLIFY a efectos de practicar notificaciones a la persona contratante, en el siguiente email hola@dolifactu.es o teléfono 919.931.889 serán atendidos por el personal de DOLIFY en horario de oficina de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.
La Persona Contratante está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.
Todas las Notificaciones que efectúe DOLIFY a la Persona Contratante se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. DOLIFY no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración de la Persona Contratante de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.
- LEGISLACIÓN APLICABLE
 
Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia:
- Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación.
 - Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
 
No siendo aplicable el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Defensa de los Consumidores y Usuarios, salvo en lo estrictamente reconocido en estas CGC, puesto que los productos/servicios ofertados en la Web son exclusivos para profesionales, personas autónomas o empresas.
- JURISDICCIÓN
 
Las presentes CGC se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia, cuestión o reclamación derivada de la interpretación o ejecución de estas CGC, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales Madrid.
No obstante, lo anterior, las partes podrán, de mutuo acuerdo, someter su controversia a procedimientos de mediación o arbitraje mercantil, de conformidad con la normativa vigente y con las instituciones de mediación o arbitraje competentes.
- MODIFICACIÓN
 
Estas CGC pueden ser modificadas y actualizadas. La Persona Contratante es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use la Website ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se han adquirido los productos/servicios.
DOLIFY se reserva el derecho a modificar y actualizar los precios publicados en la Website cuando así lo considere conveniente, no obstante, los precios de los servicios que se aplicarán serán los que se encuentren publicados en el momento de formalizar la compraventa, salvo que exista error tipográfico o informático manifiesto por nuestra parte. La Persona Contratante será conocedor del mismo antes de proceder a la aceptación de la contratación.
DOLIFY, con el único fin de restablecer el equilibrio de las prestaciones entre las Partes, podrá modificar las condiciones establecidas en el contrato y en particular el precio del mismo, por alguno de los siguientes motivos cuando los mismos obedezcan a situaciones acaecidas en un momento posterior a la contratación:
- Incremento de los costes del sector empresarial en el que esté presente DOLIFY y que redunden en la prestación del servicio o en las características del mismo.
 - Modificaciones normativas (incluyendo impuestos, tasas o resoluciones administrativas o judiciales) que afecten a las condiciones de prestación del Servicio.
 - Incremento del índice de precios al consumo (IPC) o en su defecto del índice de precios Industriales (IPRI).
 
Se informará a la Persona Contratante a través del email facilitado, de cualquier modificación con indicación del motivo preciso a la que obedece con una antelación mínima de 1 mes a la fecha en que vaya a ser efectiva la modificación, teniendo la Persona Contratante derecho a resolver unilateralmente el contrato sin penalización o coste adicional alguno.
- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.
 
Si cualquier cláusula incluida en estas CGC fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de CGC.
- IDIOMA DEL CONTRATO.
 
La lengua por la que se formaliza el contrato es el castellano.
En Madrid a 01 de Octubre 2025.
ANEXO I. CONTRATO ACCESO A DATOS POR CUENTA DE TERCERAS PERSONAS
- Objeto del tratamiento: Mediante las presentes cláusulas se habilita a la persona encargada del tratamiento, en adelante Encargada, para tratar por cuenta de la persona responsable del tratamiento, en adelante Responsable, los datos necesarios para prestar el servicio de ERP/CRM que incluye funcionalidades diversas, con hosting y backup.
- El tratamiento consistirá en:
 
 
- Alojamiento (hosting):
- Conservación y almacenamiento de bases de datos que contienen información de clientes, proveedores, empleados u otros terceros de la empresa usuaria.
 - Garantizar la disponibilidad y seguridad de los datos.
 
 - Gestión de la aplicación ERP/CRM:
- Procesamiento y organización de datos de clientes (contacto, facturación, historial comercial, incidencias, etc.).
 - Procesamiento de datos de proveedores y empleados (contratos, nóminas, tareas, evaluaciones, etc.).
 - Posible trazabilidad de comunicaciones, gestiones de ventas, marketing o soporte.
 
 - Copias de seguridad (backup):
- Realización de backups periódicos de los datos alojados en el sistema.
 - Restauración de datos en caso de pérdida, incidencia técnica o ciberataque.
 
 - Soporte y mantenimiento:
- Acceso puntual a los datos para resolver incidencias técnicas, actualizaciones o migraciones.
 - Monitorización del rendimiento del sistema.
 
 - Seguridad y cumplimiento legal:
- Aplicación de medidas técnicas y organizativas para proteger la información (cifrado, control de accesos, registros de actividad).
 - Conservación temporal de logs y auditorías.
 
 
- 
- Operaciones de tratamiento: Recogida, registro, estructuración, modificación, conservación, extracción, consulta, comunicación por transmisión, difusión, interconexión, limitación, supresión, destrucción y comunicación.
 
 - Identificación de la información afectada:
- Categorías de Datos: Los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial. La persona responsable tendrá que marcar los datos que facilitará a la persona encargada:
 
 
| Datos identificativos | |
|  Nombre y apellidos
  Firma  | 
 DNI/NIE/Pasaporte
  Dirección postal  | 
|  Teléfono fijo/móvil |  Correo electrónico | 
|  Matrícula de vehículo | |
| Datos personales y características sociales | |
|  Estado civil |  Fecha y lugar de nacimiento | 
|  Edad |  Sexo | 
| Datos académicos y profesionales | |
|  Formación |  Títulos | 
|  Experiencia laboral |  CV | 
| Datos de detalle del empleo | |
|  Puesto de trabajo |  Nómina / salarios | 
|  Categoría profesional |  Evaluaciones de desempeño | 
| Datos económicos y financieros | |
|  Núm. de cuenta bancaria / IBAN |  Datos de tarjetas de crédito | 
|  Nóminas, pensiones |  Seguros | 
| Datos de transacciones | |
|  Bienes y servicios suministrados |  Compras / pedidos / ventas | 
|  Facturación | |
| Datos de circunstancias sociales | |
|  Pertenencia a asociaciones o clubs | |
| Datos de salud (categoría especial) | |
|  Informes médicos |  Certificados de discapacidad | 
|  Historia clínica | |
| Datos biométricos (categoría especial) | |
|  Huella dactilar |  Reconocimiento facial / iris / voz | 
| Datos genéticos (categoría especial) | |
|  ADN / análisis genético | |
| Datos relativos a creencias y afiliaciones (categoría especial) | |
|  Opiniones políticas |  Convicciones religiosas o filosóficas | 
|  Afiliación sindical | |
| Datos relativos a la vida sexual u orientación sexual (categoría especial) | |
|  Información sobre prácticas sexuales |  Orientación sexual | 
| Datos de menores de edad | |
|  Nombre y apellidos |  Edad/fecha de nacimiento | 
|  Tutor legal | |
| Datos de videovigilancia y control | |
|  Imágenes (CCTV) |  Grabaciones de voz / llamadas | 
|  Geolocalización | |
- 
- Categorías de personas interesadas:
- Clientes de la persona responsable del tratamiento.
 - Proveedores y colaboradores externos de la persona responsable.
 - Empleados/as y colaboradores de la persona responsable (en caso de que se gestionen nóminas, gastos o anticipos desde la plataforma).
 - Personas usuarias del sistema.
 - Accionistas, socios o representantes legales de la persona responsable.
 - En algunos casos, terceras personas vinculadas al negocio de la responsable: pacientes, alumnos, asociados
 
 
 - Categorías de personas interesadas:
 - Duración: El presente acuerdo tiene la misma duración que la del acuerdo que lo origina.
 - Obligaciones de la Encargada y del personal de éste:
 
La encargada del tratamiento y todo su personal se obliga a:
- Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios;
 - Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones de la Responsable. Si la encargada del tratamiento considera que alguna de las instrucciones facilitadas infringe el Reglamento General de Protección de Datos o cualquier otra disposición en materia de protección de datos, la encargada informará inmediatamente a la Responsable.
 - Llevar por escrito, un registro de las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta de la Responsable, que contenga:
- El nombre y los datos de contacto de la encargada/s y de cada responsable por cuanta del cual actúe la Responsable y, en su caso, de la representante de la Responsable o Encargada y de la persona Delegada de Protección de Datos.
 - Las categorías de tratamientos efectuadas por la responsable.
 - Las transferencias de datos personales a terceros países u organizaciones internacionales, incluida la identificación de dicho tercer país o organización internacional, y la documentación de garantías adecuadas.
 - Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a: seudoanimización y el cifrado de datos personales, la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento, la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico y el proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
 
 - No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa de la Responsable, en los supuestos legalmente admisibles. La Encargada puede comunicar los datos a otras Encargadas del tratamiento de la misma Responsable, de acuerdo con las instrucciones de la Responsable. La Responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación. Si la Encargada debe transferir datos personales a terceros países o a una Organización Internacional, en virtud del Derecho de la Unión Europea o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará a la Responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
 - Se autoriza a la Encargada a subcontratar con las siguientes empresas:
 
| 2Bytes Soluciones Informáticas, S.L. | B98051832 | 
| Calle San Ramón núm. 5. 467002. Gandia (Valencia) | |
| Desarrollo de cualquier tipo de aplicaciones informáticas | |
| Cymtech Soluciones Tecnológicas, S.L. | B19707264 | 
| Calle Torre del Generalife, núm. 25. 18220. Albolote (Granada) | |
| Actividad de programación informática | |
| Made in Zamora, S.L. | B49290471 | 
| Calle arco, 51, Manganeses de la Lampreana, 49130, Zamora | |
| Servicio de publicidad, relaciones públicas y similares | |
| Notebuk Servicio Informático Integral S.L. | B95464525 | 
| Calle Kareaga behekoa 19 – 48970 Basauri – VIZCAYA | |
| Venta de equipos informáticos | |
| Onna Digital S.L. | B56538135 | 
| Calle Pedralba, 36, Vilamarxant, 46191, Valencia | |
| Consulta y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial | |
las prestaciones que comporten los tratamientos siguientes:
- Almacenamiento y custodia de los datos en los servidores/infraestructura del software.
 - Organización y estructuración en bases de datos.
 - Conservación y copia de seguridad.
 - Visualización y acceso por el cliente a través de la plataforma.
 - Transmisión o comunicación interna dentro del software (ej. generación de facturas, envío de documentos por email).
 - Supresión de los datos al finalizar la prestación del servicio.
 
Para subcontratar con otras empresas, la encargada debe comunicarlo por escrito a la responsable, identificando de forma clara e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y los datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si la Responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido. La subcontratista, que tendrá la condición de Encargada del tratamiento, está obligada a cumplir con las obligaciones establecidas en este documento para la Encargada del tratamiento y las instrucciones que dicte la Responsable. Corresponde a la Encargada inicial regular la nueva relación de forma que la nueva Encargada quede sujeto a las mismas condiciones y con los mismos requisitos formales, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte de la subencargada, la encargada inicial seguirá siendo plenamente responsable ante la responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
- Mantener el deber de secreto respecto, incluso después de que finalice su objeto y garantizar que las personas autorizadas pata tratar los datos se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar tal deber y a cumplir las medidas de seguridad.
 - Garantizar que las personas autorizadas para tratar los datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que la Encargada deberá informarles convenientemente.
 - Cuando los interesados ejerzan los derechos recogidos en la normativa de protección de datos, debe comunicarlo a la Responsable de forma inmediata a través del siguiente e-mail: $email. Corresponde a la Responsable facilitar el derecho de información.
 
- Mantener a disposición de la Responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de obligación establecida en el apartado anterior.
 
- Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
 - Asistir a la Responsable del tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos recogidos en la normativa de protección de datos: ARSULIPO. Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos recogidos en las normativas de protección de datos, ante la Encargada del tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección de email facilitada por la responsable. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
 - Corresponde a la Responsable facilitar el derecho de información.
 - Notificación de violaciones de la seguridad de los datos: La encargada del tratamiento notificará a la Responsable del tratamiento, sin dilación y a través de la dirección de correo indicada por la Responsable, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas, las violaciones de seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Asimismo, notificará cualquier fallo que haya sufrido en sus sistemas de tratamiento y gestión de la información y que pueda poner en peligro la seguridad de los datos personales tratados, su integridad o disponibilidad, como cualquier vulneración de la confidencialidad como consecuencia de la puesta en conocimiento de terceras personas de los datos e informaciones accedidos durante la ejecución del contrato. Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la siguiente información:
- Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de personas interesadas afectadas, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
 - El nombre y los datos de contacto de la delegada de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.
 - Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
 - Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
 
 
Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
- Dar apoyo a la Responsable en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
 - Dar apoyo a la Responsable en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.
 - Poner a disposición de la Responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para permitir y contribuir a la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen la Responsable u otro auditor autorizado por él/ella.
 - Auxiliar a la responsable de tratamiento a implantar las medidas de seguridad necesarias para:
 
- 
- 
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
 - Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
 - Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas.
 
 
 - 
 
- Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
 
- Destino de los datos:
 
La encargada del tratamiento no conservará datos de carácter personal relativos a los tratamientos realizados salvo que sea estrictamente necesario para la prestación del servicio objeto del contrato y solo por el tiempo mínimo imprescindible. Finalizada la prestación del servicio objeto de contrato, la encargada del tratamiento suprimirá, devolverá a la Responsable o entregará, en su caso, a una nueva persona encargada, todos los datos de carácter personal. No procede la destrucción de los datos cuando exista una previsión legal que obligue a su conservación, en cuyo caso deben devolverse a la Responsable que garantizará su conservación, debidamente bloqueados, mientras tal obligación persista. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por la Encargada. No obstante, la Encargada puede conservar una copia de los datos, debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de los servicios prestados a la Responsable del tratamiento.
- Designar un delegado de protección de datos (DPD) en su caso y comunicar su identidad y datos de contacto a la Responsable.
 
- Obligaciones de la Responsable.
- Entregar a la Encargada los datos a los que se refiere la cláusula 2 de este documento.
 - Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por la Encargada.
 - Realizar las consultas previas que corresponda.
 - Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte de la Encargada.
 - Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.
 
 
| RESPONSABLE | ENCARGADA | 
| DENOM. SOCIAL: | DENOM. SOCIAL: Dolify, S.L. | 
| CIF: | CIF: B-75649038 | 
| NOMBRE Y APELLIDOS: | |
| NIF: | 
En Madrid, a En Madrid a 01 de Octubre 2025.
				
															

